lunes, 21 de junio de 2010

• USO DE REIKI EN LA VIDA COTIDIANA


Si alguna vez leímos que Reiki consiste en la transmisión de energía a través de las manos, que es una técnica de crecimiento personal, de transformación emocional y que mejora la salud física, seguramente nos preguntamos cómo lo podemos usar en la vida diaria.

Cuando somos iniciados en cualquier nivel de Reiki tenemos que cumplir un período de autotratamiento durante el cual acompañamos el proceso de armonización que comenzamos cuando fuimos iniciados por el maestro y lo intensificamos para obtener el máximo beneficio de él.

Tarde o temprano, nuestro entorno más cercano se va a interesar acerca de "esto" que estamos aprendiendo a practicar y nos pedirán que le demos Reiki para alivar alguna dolencia menor como puede ser un dolor de espalda o de cabeza, molestias que pueden convertirse en una puerta que se abre hacia una mejor calidad de vida para la persona que no conoce de Reiki.

Si tenemos una mascota, podemos darle Reiki en cualquier momento e incluso durante el autotratamiento no es raro que se acuesten a nuestro lado mientras nos estamos tratando, o luego de que hayamos terminado se echen a dormir en el ambiente que dejamos energéticamente agradable (los perros en particular detectan muy bien este tipo de lugares).

El Reiki puede ser utilizado para tratar nuestros alimentos, el agua de consumo propio y también la que usamos para regar nuestras plantas. En este sentido, también se tratan macetas, troncos, ramas, fertilizantes y hasta las semillas antes de ser sembradas. No es raro enterarse de que un campo fue tratado con Reiki, por ejemplo.

El uso creativo de Reiki hace que sus aplicaciones sean múltiples. Con el tiempo, uno como reikista va ganando confianza y comienza a valerse de esta herramienta para mejorar tanto a nivel personal como a nivel de nuestro entorno en el sentido más amplio.

Cuando nos convertimos en practicantes de Reiki comenzamos a irradiar ese cambio a todo lo que nos rodea y con esto estamos cumpliendo con lo que fue en definitiva el propósito de Usui al crear ese sistema: estar cada vez más cerca de la felicidad.