lunes, 21 de junio de 2010

• SER MAESTRO DE REIKI


Cuando hablamos de un Maestro de Reiki nos referimos a una persona que recibió, de manos de otro Maestro, la capacidad de iniciar y formar reikistas, es decir, alguien que está capacitado y habilitado para enseñar el sistema Reiki.

En este sentido, un Maestro de Reiki no es una persona que logró tan elevado nivel espiritual que se hizo merecedor del título (como podría ser el término "sensei" en Japón, que es una calificación que se gana), sino que se refiere a la docencia y enseñanza del método.

Como Maestros de Reiki formamos parte de una comunidad junto a todos los otros Maestros del mundo y a la vez estamos unidos con el pasado y la tradición a través del linaje. El linaje es la serie de iniciaciones que nos une con Mikao Usui, el creador del sistema. En otras palabras, los niveles de mi linaje (en forma ascendente) lo conforman mi Maestro, el Maestro de mi Maestro, y así sucesivamente hasta llegar al escalón más alto que es Usui.

Mi linaje es el siguiente:

Mikao Usui (Japón)
Chujiro Hayashi (Japón)
Hawayo Takata (Japón)
Phillys Furumoto (Estados Unidos)
Carol Farmer (Estados Unidos)
Leah Smith (Estados Unidos)
William Lee Rand (Estados Unidos)
Claudio Márquez (Argentina)
Nia Beyn(Argentina)

Esta pertenencia a su vez nos compromete a resguardar el sistema y a transmitirlo respetando lo que nos fue enseñado, siempre a través de la claridad y la verdad. Uno de estos compromisos es, por juramento, no utilizar la enseñanza del Reiki como bien de intercambio. A su vez, también tenemos obligaciones para con nuestros alumnos. La principal es ser generosos con nuestro conocimiento, ya que retener información no es ético y perjudica de forma notable al sistema con el correr de las distintas generaciones de Maestros.
Para cumplir su tarea, el Maestro de Reiki tiene a su disposición la iniciaciones. Una iniciación es el punto de partida a través del cual el Maestro (de la disciplina que sea, no solamente de Reiki) le indica el "camino" al alumno para que por su propia cuenta lo recorra y viva las experiencias que están esperando por él. En Reiki, este camino es la cualidad de ser canal de Energía Universal para toda la vida.
A través de la utilización de esta nueva capacidad sobre nosotros mismos van a producirse cambios en nuestras vidas que serán únicos para cada reikista y en esto precisamente consiste la experiencia propia. Un Maestro podrá contar sus experiencias personales, transmitir consejos fruto de su práctica individual pero lo más importante es experimentar por nuestros propios medios los conocimientos recibidos, proceso que todo Maestro debe incentivar en sus alumnos.