lunes, 21 de junio de 2010

• TRATAMIENTO DE REIKI PARA LA DEPRESION


La depresión es un problema de salud mental a nivel mundial. Suele ocasionar mucha incomprensión y poca tolerancia de parte de familiares y amigos. El enfermo no entiende lo que le está sucediendo, y la falta de apoyo le afecta aún más.
Todo ser humano está expuesto a deprimirse seriamente.
La depresión puede manifestarse de forma diferente, según la persona. En algunos se repite con frecuencia, en otros ocurre una sola vez. Puede presentarse sin ninguna razón aparente, o puede ser causada por un evento traumatizante, o por estrés. Algunas personas siguen su vida, funcionando como pueden, pero es obvio que ni piensan ni actúan con normalidad. En casos extremos se van alternando estados de euforia con lapsos de honda tristeza. Esta condición bi-polar se trata con éxito psicológicamente.
Las causas de la depresión pueden ser emocionales, por una reacción a situaciones y pensamientos, o fisiológicas, debidas a un desbalance en la química del cuerpo. Hay quienes aseguran que la condición también puede estar en los genes.
Existen varios tratamientos psiquiátricos y psicológicos que han sido comprobados como efectivos, aunque no hay patrón que asegure que funcionen igual con diferentes pacientes.
Síntomas que pueden avisarnos de una depresión:
Una sensación de vacío y profunda tristeza
Pesimismo, desesperanza
Fuerte sentimiento de culpa
Sentirse sin valor como persona
Dificultad para tomar decisiones
Dificultad para concentrarse
Olvidar cosas importantes
Falta de interés en actividades y diversiones
Nuevas fricciones con personas
Un vivir desgastado, sin energías
Funcionar a ritmo lento, “a cámara lenta”
Dificultad al dormir
Cambio del apetito
Dolores de cabeza
Dolores por el cuerpo
Nerviosismo
Irritabilidad y aislamiento
Abuso de drogas y/o alcohol
Hablar de la muerte y/o el suicidio.
La depresión está íntimamente relacionada con la autoestima baja, y puede ser su causa o su consecuencia. La persona pierde todo deseo de iniciar acción. Ni siquiera se anima a buscar ayuda. Es como si dijera “Ya nada vale la pena… yo no sirvo”.
Estos y otros pensamientos negativos y derrotistas inmovilizan y provocan desesperanza en el enfermo. La condición puede agravarse. La depresión es un problema muy serio, y debe atenderse pronto.
Reiki es un excelente complemento (y destaco que no reemplaza a ningún tratamiento psiquiátrico ni psicológico, sino que le brinda un gran aporte en la modificación de síntomas y la sanación del Alma, es decir, de la raíz del problema), a través de un tratamiento especial para la depresión.
Se ofrece en la misma sesión tradicional, con una particularidad específica para esta dolencia. Y del mismo modo que todos los tratamientos de Reiki, se puede dar en forma presencial o a distancia, resultando igualmente efectiva de ambas formas, ya que Reiki es Energía Universal y como tal, está mucho más allá del tiempo y el espacio.
Reiki puede manejar esta patología, logrando un aumento del umbral de la energía y sobre todo, y en muchos casos se ha demostrado que tiene la capacidad de sacar al paciente de ese pozo oscuro que se encuentra. Se podría decir que Reiki le devuelve las ganas de vivir y le da herramientas para poder afrontar de una manera adecuada todas aquellas dificultades que se le presenten.Se logra un equilibrio dinámico entre todas las fuerzas que nos rodean y sin darnos cuenta nos brinda la solución a nuestros problemas.
Reiki es una manera de aumentar las energías, tanto de la esfera mental como física. Es un tratamiento sumamente eficaz, y con la obtención de grandes resultados a corto plazo. En el caso de las personas que sufren de depresión, las mismas tienen una disminución de los niveles de energía.
Te ofrezco esta posibilidad para que la tengas presente ante cualquier caso de depresión que conozcas. Reiki no posee ningún tipo de contraindicación y puede darse a personas de todas las edades.