lunes, 21 de junio de 2010

• RECIBIR TRATAMIENTO O FORMARSE COMO REIKISTA

Esta es una duda frecuente en aquellas personas que están conociendo Reiki y que me ha tocado responder en más de una vez. Para poder entender la diferencia, debemos tener presentes algunas consideraciones.

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que para lograr un nivel terapéutico considerable, necesitamos tener como mínimo un segundo nivel. Eso implicaría un tiempo de 5 a 6 meses de cursado, para una buena asimilación de los contenidos, más el tiempo que necesitemos para poder practicar en los demás las técnicas aprendidas hasta lograr seguridad, confianza y dominio. La gran mayoría de los casos de consultorio demandan un pronto tratamiento, y mucho menos tendremos 6 meses o más de tiempo para esperar a tratarnos nosotros mismos, por lo que queda descartada esta opción en los casos de mayor necesidad.

Ahora bien, supongamos que nuestro caso nos permite esperar esa cantidad de tiempo. A la hora de enfrentar nuestros propios conflictos (todo desequilibrio, en el plano que sea, es un conflicto) corremos el riesgo de perder objetividad. Eso es equivalente a preguntarnos a nosotros mismos para luego responder. En estos casos, lo aconsejable es ponerse en manos de un terapeuta debidamente capacitado que pueda observar la situación desde afuera para que nos guíe en el restablecimiento de nuestro balance. Notemos que en el caso de los médicos y los psicólogos tampoco ellos se autodiagnostican, sino que depositan su confianza en otro profesional; en el ámbito de los reikistas y Maestros la situación es exactamente la misma.

Cuando uno comienza sus estudios en Reiki, paralelamente da inicio a un proceso de transformación personal que incluirá, entre otras cosas, cambios en las estructuras de pensamiento, la creación de hábitos nuevos, el fortalecimiento del pensamiento positivo y el desarrollo de la compasión y el perdón.

Si bien la adquisición de estas cualidades traerán seguramente como consecuencia una mejora de la calidad de vida, en muchos casos la historia personal puede ser un obstáculo difícil de sortear de forma individual. Si la carga que traemos es muy pesada, yo recomiendo realizar un tratamiento antes para facilitar y acelerar todo el proceso de crecimiento personal que tendrá lugar cuando empecemos a estudiar el Primer Nivel de Reiki.
Publicado por Fernando Cavia en 00:49
Etiquetas: cursos de reiki en rosario, reiki rosario, tratamientos de reiki