lunes, 21 de junio de 2010

• COMO ACERCARSE A REIKI


Esa es una pregunta prácticamente de rigor para quien vez tomó por primera vez conocimiento de este sistema y decidió darle una oportunidad de cambiar su vida.

Podemos enterarnos de la existencia de Reiki de diversas formas: conocemos a alguien que está estudiando, escuchamos en la radio acerca de los beneficios de un tratamiento, etc. ¿Pero cuál es la mejor forma de introducirnos en este sistema? Si bien el "cómo" es una cuestión muy personal, hay algunas pautas que pueden ayudar a que decidamos por una opción o por otra.

Uno de esos factores es la experiencia particular de alguien conocido, cuya "garantía" personal puede ser muy influyente en nuestra decisión. Este podría ser el caso de una persona que recibió un tratamiento de Reiki y nos aconseja hacer lo mismo ya que tuvo resultados muy satisfactorios o alguien que esté muy contento con su Maestro de Reiki y con lo que está aprendiendo en las clases.

En el caso de una persona muy ávida de conocimiento, que se interesa por todo y le llamó la atención cómo es eso de transmitir energía a través de las manos, probablemente le resulte más interesante la opción de incribirse en un Primer Nivel, recibir su iniciación y convertirse ella misma en reikista.

Puede suceder también que quien está interesado en Reiki cargue con emociones muy viejas y arraigadas en su vida. Lo que habría que considerar en tal caso es si esa persona se siente lo suficientemente segura de trabajar por sí misma esas emociones luego de ser iniciada en el Primer Nivel o si prefiere abordarlas primero con un tratamiento de Reiki para luego sí comenzar a estudiar.

Sabemos que luego de una iniciación empieza un proceso de movilización emocional que, sin exagerar, durará seguramente toda la vida, como nos sucede a todos quienes fuimos iniciados en Reiki. Esa transformación podría ser particularmente intensa al comienzo, dependiendo de qué tan profundas sean las "huellas" de la experiencia de vida del alumno.

Si la persona llegara a no sentirse segura o dispuesta a realizar el autotratamiento correspondiente al Primer Nivel en este contexto, yo aconsejaría realizar un tratamiento primero para que ese abordaje inicial sea más controlado y amable, todo esto dentro de un consultorio.

Como verán, el acercamiento inicial con Reiki es una cuestión muy propia, pero lo importante es saber que siempre hay una opción que se adapta a cada caso en particular.