lunes, 21 de junio de 2010

• REIKI PARA TRATAR EL ESTRES


Reiki tiene efectos maravillosos para eliminar el estrés, porque que es un sistema práctico y eficaz para tratar tanto los síntomas como las causas.
Una de sus principales ventajas es que no depende de las creencias ni capacidades de las personas, ya que no necesitas meditar, visualizar ni contar con ningún tipo de requisitos previos
Reiki actúa directamente donde está la necesidad, tratando los síntomas de forma inmediata a la vez que trabaja aspectos más profundos a nivel inconsciente, eliminando así la causa de la manifestación física de desarmonía.
Reiki aporta sus beneficios para tratar el estrés en tres formas concretas:

* Alivio de síntomas:
Primero- sana los síntomas del estrés a corto plazo, aportando una sensación de paz y tranquilidad durante y después de cada sesión.
Alivia las sensaciones de ansiedad, agresión y depresión que acompañan al estrés. Nos llena de energía físicamente, fortaleciéndonos para poder afrontar situaciones conflictivas y ayuda a disipar dolores de cabeza, tensiones musculares, mareos etc. que suelen ser manifestaciones físicas del estrés.
Las sesiones de Reiki se dan con el paciente acostado, escuchando música relajante. El terapeuta posa suavemente sus manos sobre el cuerpo de la persona, empezando por la cabeza y terminando por los pies. Muchas personas se relajan tanto que quedan profundamente dormidas. Con el paso del tiempo, esa sensación de paz y tranquilidad después de la sesión dura cada vez más hasta convertirse en el estado de ánimo permanente de la persona.

* Cambio de perspectiva:
Reiki cambia nuestra forma de ver las situaciones, ayudándonos a ver la causa de nuestro estrés desde otro punto de vista. Sueles sentirte mas "distanciado" del problema, como observador y no como participante en ello. Al distanciarse del problema, éste deja de generar estrés, ya que lo consideramos como algo separado de nosotros. Este cambio suele ser permanente y duradero, afectando nuestra vida cotidiana completamente. Cuando se trata de un estrés post-traumático, Reiki ayuda a aceptar lo que ocurrió y liberar los sentimientos "atrapados" por el trauma.

* Transmutación positiva:
Reiki permite cambiar situaciones para bien, eliminando así la "causa" del estrés. A largo plazo, nuestras vidas pueden experimentar los cambios necesarios para que desaparezca o cambie la situación que originaba ese estrés interno.
En situaciones de estrés post-traumático, se usa Reiki para investigar la situación que lo está causando. Reiki puede ayudar para cambiar el final de pesadillas recurrentes, por ejemplo, o reducir la frecuencia en que se "revive" la situación traumática.

Otros beneficios…

* Reiki a distancia (a través del espacio y del tiempo):
Aunque parezca increíble, enviando Reiki a una situación que ocurrió en el pasado se puede de sanar en el presente a la persona que la vivió.

* Reiki como complemento al tratamiento psiquiátrico y psicológico:
La razón de que Reiki es reconocido como Tratamiento Complementario por la Organización Mundial de la Salud, la Seguridad Social Británica y el Instituto de la Salud de los EE.UU. es la facilidad con la que se puede integrar con tratamientos convencionales.

En el caso concreto del estrés, sesiones de Reiki complementando a las terapias convencionales actúan como "catalizador", acelerando el curso de la terapia y para sanar las emociones que pueden surgir como consecuencia del proceso terapéutico.